Por que duele el talon del pie

Un espolón en el talón es un crecimiento óseo causado por un depósito de calcio. Estos crecimientos pueden ocurrir en la parte posterior o inferior del talón, o debajo de la planta del pie.

Algunas personas pueden no experimentar ningún síntoma, mientras que otras pueden tener un dolor significativo en el talón. Un espolón en el talón también puede estar relacionado con la fascitis plantar, una inflamación del tejido que sostiene el arco del pie.

En Aurora Health Care, nuestros especialistas trabajan con usted para encontrar el tratamiento adecuado para el espolón en el talón y cualquier dolor relacionado. El equipo de atención le recomendará primero los mejores tratamientos no quirúrgicos, como dispositivos ortopédicos especializados (plantillas para zapatos) o fisioterapia. Si esos métodos no funcionan o dejan de funcionar, la cirugía puede aliviar el dolor de talón y restablecer la movilidad.

Tratamiento avanzado para los espolones en el talón

Aurora es uno de los proveedores regionales de atención de salud más grandes de Wisconsin. Nuestros especialistas atienden a miles de personas por espolones en el talón y otras afecciones del pie cada año.

Cuando acude a nosotros para recibir tratamiento por un espolón en el talón, encontrará:

  • Atención que se centra en usted: El equipo incluye ortopedistas, médicos de atención primaria y especialistas en fisioterapia, todos trabajando con usted para encontrar el plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Siempre que sea posible, nos enfocamos primero en el tratamiento no quirúrgico del espolón en el talón para ayudarle a evitar la cirugía.
  • Alto nivel de experiencia: La atención de tantas personas cada año nos brinda la experiencia y los conocimientos necesarios para brindarle el diagnóstico y el plan de tratamiento adecuados. Nuestros médicos no son solo expertos en ortopedia, muchos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de afecciones del pie y el tobillo. Nuestro equipo también está capacitado para tratar el dolor de talón y otros problemas del pie con métodos menos invasivos, para que se recupere más rápido.
  • Múltiples ubicaciones: Tenemos ubicaciones convenientes en todo el este de Wisconsin y el norte de Illinois. Eso significa que es fácil obtener la atención que necesita cerca de su hogar, trabajo o escuela.
  • Atención colaborativa: Nuestro sofisticado sistema de registros de salud electrónicos (EHR) garantiza que todos sus proveedores estén en sintonía con respecto a su atención. El ortopedista, podólogo, médico de atención primaria, fisioterapeuta y otros proveedores de atención de salud tienen acceso a sus antecedentes médicos y resultados de pruebas, por lo que recibe una atención sin inconvenientes en cada etapa.

Síntomas y causas de los espolones en el talón

Es posible que tenga un espolón en el talón y no experimente ningún síntoma. Sin embargo, un espolón en el talón puede causar dolor de talón en muchas personas. Puede sentir:

  • Dolor intermitente (dolor que aparece y desaparece)
  • Dolor crónico (dolor que no desaparece)
  • Dolor que empeora después del ejercicio o después de un largo período de reposo

Las causas y los factores de riesgo de los espolones en el talón incluyen actividades que ejercen presión adicional sobre los pies, así como ciertas afecciones:

  • Participación en atletismo, especialmente correr o trotar, o tener un trabajo en el que esté de pie todo el día
  • Usar zapatos que carecen de soporte para el arco
  • Dificultades para caminar, que ejercen una presión excesiva sobre el talón
  • Pies planos o arcos altos
  • Artritis
  • Obesidad (obtenga más información sobre la obesidad y el control del peso).
  • Diabetes (obtenga más información sobre diabetes y endocrinología).

Diagnóstico y tratamiento integral del espolón en el talón

Para diagnosticar un espolón en el talón:

  1. Le preguntaremos sobre los síntomas y antecedentes médicos
  2. Le realizaremos un examen de los pies, examinando el talón y otras partes del pie en busca de dolor, crecimientos o hinchazón
  3. Usaremos una radiografía, si es necesario, para confirmar el diagnóstico y descartar otras afecciones

Obtenga más información sobre el diagnóstico ortopédico en Aurora.

Después de confirmar que tiene un espolón en el talón, primero recomendaremos métodos de tratamiento no quirúrgicos para el espolón en el talón. Estos tratamientos no eliminan el espolón, pero alivian el dolor. Los tratamientos incluyen:

  • Ejercicio, especialmente ejercicios de estiramiento
  • Cambiar de zapatos o usar un dispositivo ortopédico en los zapatos (obtenga más información sobre nuestro programa de ortesis de pie personalizadas).
  • Acupuntura (que forma parte de nuestro programa de medicina integral) para aliviar el dolor de forma natural
  • Medicamentos para reducir la inflamación, como ibuprofeno oral o inyecciones de cortisona (obtenga más información sobre nuestras inyecciones para el dolor articular).
  • Fisioterapia ortopédica, donde un fisioterapeuta especialmente capacitado desarrolla un plan personalizado de ejercicios específicos para ayudar a fortalecer los músculos del pie

Si los tratamientos no quirúrgicos no funcionan, o funcionan solo temporalmente, podemos recomendar la cirugía. Juntos encontraremos el mejor abordaje quirúrgico que se adapte a sus necesidades. Los procedimientos incluyen:

  • Liberación de la fascia plantar: La fascia plantar es el tejido que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. Si tiene fascitis plantar, podemos cortar parte de la fascia plantar para liberar la tensión y aliviar el dolor de talón.
  • Extracción del espolón en el talón: Eliminamos quirúrgicamente el espolón en el talón

Obtenga más información sobre los tratamientos para el dolor de pie y tobillo en Aurora.

El dolor de talón es un problema común del pie para muchas personas. Tiene una variedad de causas, pero la más común es la fascitis plantar. Esta afección es el resultado de una inflamación en la banda de tejido que conecta el talón y los dedos de los pies en la planta del pie.

En muchos casos, los tratamientos no invasivos, como el descanso, las plantillas de zapatos o la fisioterapia, pueden ayudar a resolver el dolor de talón.

Tratamiento personalizado del dolor de talón

Como uno de los sistemas de atención de salud más grandes de Wisconsin, Aurora Health Care atiende cientos de casos de dolor de talón cada año. Siempre que sea posible, nuestros especialistas usan tratamientos no invasivos como medicamentos y fisioterapia para tratar el dolor de talón. Si necesita cirugía, está en buenas manos: nuestros cirujanos tienen experiencia en los métodos más avanzados y menos invasivos disponibles.

Las personas nos eligen para el tratamiento del dolor de talón porque:

  • Experiencia especializada: Contamos con expertos en ortopedia y podología que se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de afecciones del pie, lo que les brinda una amplia experiencia en la que puede confiar. Muchos de nuestros ortopedistas tienen formación adicional en medicina deportiva y son expertos en el tratamiento del dolor de talón relacionado con el deporte.
  • Diagnóstico conveniente: Trabajamos para realizarle una evaluación lo más pronto posible, a veces en el mismo día que llama. Y con clínicas en el este de Wisconsin y el norte de Illinois, es fácil ver a un especialista en pies cuando y donde lo necesite.
  • Atención simplificada: Toda la experiencia que necesita está disponible en un único sistema de salud integrado. Eso significa que nuestros ortopedistas y podólogos trabajan directamente con médicos de atención primaria, fisioterapeutas y especialistas holísticos para ayudarle a recuperarse más rápido.

Causas y síntomas comunes del dolor de talón

Las causas comunes del dolor de talón incluyen:

  • Fascitis plantar: El síntoma principal de la fascitis plantar es el dolor en la planta del pie cerca del talón. Obtenga más información sobre la fascitis plantar.
  • Tendinitis aquílea: Es más probable que esta lesión por uso excesivo ocurra en atletas que corren y saltan mucho. El síntoma principal es dolor y rigidez en el tendón de Aquiles, en la parte posterior del tobillo cerca del talón. Obtenga más información sobre la tendinitis aquílea.
  • Espolón en el talón: Esta afección provoca un crecimiento óseo en el hueso del talón y, a menudo, ocurre con la fascitis plantar. Lea sobre el espolón en el talón.
  • Fracturas por sobrecarga: Las fracturas por sobrecarga son pequeñas grietas en el hueso que se desarrollan debido al uso excesivo o al movimiento repetitivo. Obtenga más información sobre las fracturas por sobrecarga.
  • Artritis: La artritis, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, a veces puede causar dolor en el talón. Obtenga más información sobre la artritis.
  • Neuropatía: Esta afección ocurre cuando los nervios no funcionan correctamente, lo que a menudo afecta los pies y las manos. Los síntomas de la neuropatía incluyen entumecimiento, hormigueo y sensación de dolor o ardor.

Pruebas, imágenes y diagnóstico del dolor de talón

Además de un examen físico, el médico puede usar pruebas por imágenes para diagnosticar la causa del dolor de talón. Estas pruebas pueden incluir:

  • Radiografía: Una radiografía es un procedimiento rápido e indoloro que brinda a los médicos imágenes detalladas de los huesos y estructuras internas.
  • Imágenes por resonancia magnética (MRI): Una resonancia magnética usa ondas de radio e imanes potentes para proporcionar imágenes detalladas de huesos y tejidos blandos. La resonancia magnética es especialmente útil para evaluar problemas con los tejidos conjuntivos, como los tendones y ligamentos.

Obtenga más información sobre el diagnóstico ortopédico.

Tratamiento del dolor de talón

El tratamiento particular dependerá de la causa subyacente del dolor de talón. Los médicos suelen comenzar con el método menos invasivo posible, y recurren a la cirugía solo si otros tratamientos no funcionan. El tratamiento no quirúrgico para reducir el dolor y la inflamación del talón puede incluir:

  • Reposo, hielo o dispositivos especiales de apoyo
  • Fisioterapia
  • Medicamentos, especialmente antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil®) o paracetamol (Tylenol®)
  • Inyecciones

Si los métodos no quirúrgicos no funcionan, el médico puede recomendarle una cirugía para tratar la causa del dolor de talón. Obtenga más información sobre la cirugía de pie y tobillo en Aurora.

Última postagem

Tag