¿Cómo haces viral un video en Youtube?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que las empresas logran volver sus videos virales en YouTube? Esto no es una coincidencia o por mera casualidad. Las empresas han realizado muchos estudios hace años para descifrar que es lo que debe poseer un video para que se vuelva viral en YouTube y en todo el internet.

Un video viral es aquel video que se vuelve muy popular por el proceso viral en el internet por el número de comparticiones que se hacen normalmente por medio de la compartición de un video.

Nuestro objetivo principal buscando volver un video viral es el tráfico. Una de las palabras más populares en el mundo del marketing digital. En YouTube el tráfico se traduce en visualizaciones. Sin visualizaciones no tenemos suscriptores y sin estos suscriptores no tendríamos un buen tiempo de reproducción. No sirve de mucho tener el mejor canal con los mejores videos si es que no tienes una audiencia estable. Es como si tuviéramos una tienda en un centro comercial abandonado.

Todos los videos que se vuelven virales tienen las siguientes características:

1.     Originalidad:

Esta característica es una de las más importantes, por no decir la más importante. La originalidad y novedad en definitiva atrae tráfico. Todos los videos virales siempre tienen un contenido único. Imprescindible desarrollar un contenido interesante y poco habitual. Uno debe desmarcarse de la convencionalidad de un spot. Las personas ahora desean ver algo que no han visto antes. Que los sorprendan. Esto está muy de la mano con la creatividad. Si es algo creativo llamará la  atención del espectador.

Un gran ejemplo de esta característica es un reclame de Evian. ¿Quién no ha visto este reclame sobre las personas bailando con sus reflejos como bebes? Es algo inusual y único.

Otro gran ejemplo de originalidad es el video de “Dumb Ways to Die” de la operadora del servicio de metro de Melbourne en Australia. Esta fue una campaña de concienciación que fue todo un éxito.

2.     Interactividad:

Si, uno lleva la interactividad a otro nivel usando anotaciones para hacer que el espectador pueda escoger que elegir que sucede luego le estas dando el poder de elegir. Esto es muy atractivo para cualquier persona. Hace que el usuario participe de la campaña. Consigue que este sea el protagonista y que decida cómo llevar a cabo la campaña.

Un gran ejemplo de esta característica fue el video realizado por la empresa BlendTec para promocionar su nueva licuadora.

3.     Son inolvidables:

En otras palabras son a largo plazo. Los videos virales pueden ser recordados por un gran periodo. Aun habiendo pasado un año, no pasan de moda, y con el tiempo han conseguido los objetivos de fidelizar a un gran número de espectadores. Esto de va de la mano con la primera característica de originalidad. Muchos de los videos virales han logrado echar raíz en la memoria de millones de personas alrededor del mundo. Muchas empresas se arriesgan a ser diferentes, hacer las cosas distintas a la competencia.

Un excelente ejemplo de esta característica es el video de “Our Blades Are F***ing Great”. Decidieron utilizar al  CEO de la empresa para ser el protagonista del video y decir las cosas de un modo distinto.

¿Quién podría olvidarse del vídeo “Gangnam Style” de PSY? Estoy seguro que muchos de ustedes no lo han olvidado y ya han pasado casi 4 años.

4.     Call to action:

motive a las personas que vean tu video a tomar una acción. La mayoría de los vídeos añaden al final del mismo un “call to action”. Se trata de una llamada a la acción que da la posibilidad al usuario de poder acceder a algún sitio web o red social para ampliar el conocimiento sobre la marca o la campaña.

No existe una receta mágica, pero sí las ganas de hacer cosas nuevas, innovadoras y diferentes. Esa es la clave para volver tu video viral.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

Post Views: 16,453

  • caracteristicas de un video viral
  • como hacer un video viral en youtube
  • consejos para hacer un video viral
  • consejos video viral
  • video viral
  • video viral en youtube
  • video viral youtube
  • videos virales

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

¿Cómo hacer para que tus vídeos se hagan virales?

Consejos para crear tu vídeo viral en TikTok.
Únete a las tendencias. ... .
Usa el humor. ... .
Selecciona bien tus hashtags. ... .
Haz vídeos cortos y entendibles. ... .
Anima a la interacción. ... .
Escucha a tu audiencia. ... .
Usa las herramientas nativas de TikTok. ... .
Céntrate en un nicho o temática..

¿Cómo hacer que algo se vuelva viral?

Cómo hacer algo viral.
Determina que es lo que hace a cada plataforma única. ... .
Importa todo lo que tú audiencia ve, no solo la publicación. ... .
Pide «shares». ... .
Usa titulares probados. ... .
Fórmula: «prueba – previsualización – retorno». ... .
Llega a tiempo. ... .
Impasible ante el tiempo. ... .
Cultiva la curiosidad a cada oportunidad que tengas..

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de visitas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primer millón de vistas.

¿Cuándo se hace un video viral?

En términos generales, se considera que algo es viral cuando su popularidad es manifiesta, cuando se habla de ello tanto dentro como fuera de la Red, cuando se propaga como la pólvora, cuando llega más allá de un público determinado y cuando no se sabe dónde está el límite.