Oración a san José para pedir por la salud

Oración a san José para pedir por la salud

Estos son la porción escogida de tu amor, excelso Patriarca, y en el cual muestras a menudo la eficacia de tu protección. Los que sufren estrechez y necesidad, los que padecen en el lecho del dolor corporales sufrimientos, los que en el trance duro de la muerte imploran tu consuelo. Te pedimos por ellos, mansísimo Padre de pobres, de enfermos y de moribundos; te pedimos por ellos, y por nosotros cuando nos hallemos en su aflictiva situación. Derrama sobre los corazones lacerados el bálsamo de la santa confianza en Dios; ahuyenta de ellos el negro demonio de la desesperación. Sonríe a los tristes con la dulzura de la esperanza; haz llegara a los necesitados el pan de la caridad; anticipa a los ojos vidriados de los agonizantes un rayo de luz del paraíso que les está prometido.

Padre nuestro, Ave María y Gloria


Tomado del libro Año Sacro de Felix Sardá y Salvany
Recopilado por José Gálvez Krüger

Reza con fe y pide un beneficio espiritual

Aunque san José nunca dijo una sola palabra en las Escrituras, su silencioso ejemplo de fidelidad, obediencia y cuidado para con la Sagrada Familia durante los años de formación de Jesús hizo de él uno de los santos más queridos del cristianismo.

Se estima que la devoción al padre adoptivo de Jesús comenzó entre los siglos III y IV. Pero, según el libro de oración Pietá, hay una oración a san José que data del año 50:

“Esta oración fue encontrada en el año 50 de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En 1505, fue enviada por el Papa al emperador Carlos, cuando él estaba yendo a la batalla [de Lepanto]. Quien lea esta oración, la escuche o la guarde consigo nunca morirá de muerte repentina ni se ahogará, ni le afectará el veneno o caerá en las manos del enemigo, ni será quemado en cualquier fuego o derrotado en la batalla. Reza esta oración durante nueve mañanas por cualquier intención. Ella es conocida por no fallar nunca”.


Oración a san José para pedir por la salud


Te puede interesar::
HolyArt: Adquiere tu san José

Aquí está la oración que «es conocida por no haber fallado nunca, que ofrece el pedido para el beneficio espiritual para quien está rezando o para la persona por la que se está rezando»:

Oración

Oh san José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.

Ayúdame, san José, con tu poderosa intercesión, a obtener todas las bendiciones espirituales por intercesión de tu Hijo adoptivo, Jesucristo Nuestro Señor, de modo que, al confiarme, aquí en la tierra, a tu poder celestial, Te tribute mi agradecimiento y homenaje.

Oh san José, yo nunca me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a acercarme cuando Él descansa junto a tu corazón. Abrázale en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso cuando yo exhale mi último suspiro.

¡San José, patrono de las almas que parten, ruega por mi! Amén. 

Recuerda: Dios siempre atiende nuestras oraciones. Pero nosotros no siempre esperamos las respuestas que recibimos.

San José de Nazaret, se cree que era oriundo de Belén de Judea fue el esposo de la Virgen María y padre terrenal de Jesús, de profesión carpintero. Dentro del cristianismo José ejercicio un papel primordial, poseía gran credibilidad ya que era un hombre honesto tenía una fe inquebrantable los hechos relativos a la vida de San José aparecen en los Evangelios, sobre todo en los de San Mateo y San Lucas. Razón por la cual brindamos un artículo dedicado a las oraciones a San José.

San José, murió antes que Jesús comenzase la vida pública, fue proclamado patrón de la iglesia universal en el año 1870 y también patrono de los carpinteros y de los moribundos. Él le transmitió sus conocimientos de su profesión y su saber a su hijo, antes de morir.

Aunque no era el padre biológico de Jesús lo cuido y lo crió, siempre fue un padre responsable fue llamado santo del silencio, ya que no se le conoció ninguna palabra expresadas por el, tan solo conocemos sus obras. Existen infinidades de oraciones dedicada a San José para protección, amor, salud, familia entre otras. Cada vez existen más devotos en su honor.

A continuación oración a San José para alimentar la fe, protección y otras. Qué te servirán para solucionar algunos problemas y aumentar la confianza y la fe en Jesucristo nuestro señor.

Indice de Contenidos

  • Oración a San José para conseguir el amor
  • Oración a San José para alimentar la fe
  • Oración a San José para protección
  • Oración a San José para encontrar una pareja
  • Oración a San José para que el matrimonio
  • Oración a San José para los niños abandonados
  • Oración a San José para orar todos los días
  • Oración a San José para obtener el don de pureza
  • Oración a San José para pedir protección y salud

Oración a San José para conseguir el amor

San José, tu protección es tan fuerte ante nuestro señor. Pongo en tus manos todos mis intereses y deseos. San José, te imploro para que intercedas por mí, ante Dios para que me ayude a conseguir el amor, por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Para que, después de haberme comprometido aquí por debajo de tu poder celestial, pueda ofrecer mi acción de gracias y mi homenaje al más amado de los Padres.

Sagrado San José nunca me canso de contemplarte, por favor ayúdame a conseguir la persona indicada para casarme. Oh amado San José patrono de las almas que se van, concédeme lo que te pido. San José, ruega por mí. Amén

Oración a San José para alimentar la fe

San José, te honramos como nuestro Patrón.

Te veneramos como ese «siervo sabio y leal» a quien el Señor puso sobre su casa.

Con fe confiaste en el mensaje de Dios  y actuó en consecuencia.

Con el amor de un marido apreciabas a María, nuestra Madre.

Con el cuidado de un padre vigilaste a Jesús, nuestro Salvador.

Con trabajo honesto que usted proveyó para su Sagrada Familia.

Ruega por nosotros en estos momentos difíciles ayúdanos a alimentar nuestra fe, y apóyanos en nuestras necesidades temporales. Amén.

Divino San José, puro y casto esposo de la virgen María, tú que siempre fuiste un hombre digno de seguir, con una moral intachable y un perfecto cumplimiento con tu deber, que sostuviste a tu familia con tu esfuerzo y trabajo de tus manos.

Te pido que me protejas de todo peligro, tu que conoce mi corazón y sabes cuales son mis aspiraciones tanto materiales como espirituales, ayúdame a desprenderme de todas mis preocupaciones, llena mi alma de paz y alegría. Te pido me protejas y me libre de todo mal. Amén

Oración a San José para encontrar una pareja

San José tu que siempre escuchas nuestras súplicas, te pido  que intercedas por mi ante Dios para que me ayude, a encontrar una pareja que sea amable, honesta y sobre todo limpia de corazón que me ame, me respete y me entienda. Tu que fuiste el elegido para ser el esposo de la mismísima virgen María, ruega por mi ante nuestro señor Jesucristo.

Te suplico no ignores mi oración, recíbela con amor y concedeme lo que te pido (Aquí se menciona la petición), te imploro que intercedas por mi estoy dispuesto(a) a cumplir tu decisión para mi vida personal. Amén

Oración a San José para que el matrimonio

¡Oh Dios, tu que ofreciste a San José como modelo de la verdadera devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y no lo diste como patrón en medio de muchas pruebas que afligen al mundo! Te pido que me concedas tu intercesión para que mi matrimonio perdure toda la vida, dame sabiduría para entender a mi esposo(a) para que todo funcione a la perfección. Oh te lo pido por Jesucristo. Amén.

Oración a San José para los niños abandonados

San José te suplico de corazón que ayudes a todos los niños abandonados que no poseen un hogar, ni unos padres que los protejan, por favor concédeme lo que te pido. Tu que cuidaste con mucho amor a Jesús, siendo tu hijo adoptivo con mucha honra y gloria, también te pido que me ayudes a reconocer la gravedad de mis culpas, escucha mis peticiones, particularmente lo que te pido en esta oración (realizar la petición). San José te suplico tu intercesión y espero que cumplas cada uno de mis deseos, santo mío quiero servirte y amarte siempre, hasta la eternidad. Amén

Oración a San José para orar todos los días

¡Glorioso Patriarca San José!, valiente y de gran confianza en nuestra protección, a ti acudo para que seas mi protector durante el día y la noche donde quiera que me encuentre, guía mis pasos por los caminos de la vida. San José tú que fuiste un excelente esposo y un ejemplar de nuestro señor Jesús, razón por la que hace que nada se te niegue de cuanto pidas. Se mi ángel guardián y protector, especialmente en estos momentos tan difíciles y hasta la hora de mi muerte, ayúdame a alcanzar la gracia de que mi alma necesita, cuando se desprenda de la carne, y vaya a descansar en las manos del Señor. Amén.

Oración a San José para obtener el don de pureza

San José, casto y puro esposo de la Virgen María intercede por mi ante nuestro señor para que me conceda el don de la pureza. Tu que dócilmente aceptaste ser el padre de Jesús, ayúdame a tener una actitud similar a la tuya que le agrade a Dios, para poder servirle al señor en todo lo que me pida.

Ayúdame a ser como tu desaparece de mi todo tipo de apego por las cosas materiales y a la seguridad humanas, que siempre tenga una actitud positiva ante los desafíos de la vida y poder socorrer a todos mis hermanos que me lleguen a necesitar a lo largo de la vida, ayúdame a vivir también en prudente desasimiento de seguridades terrenales. Deseo ser una persona honesta, trabajadora, fiel y sobretodo un buen servidor de nuestro señor que está en los cielos, ayúdame a asemejarme a lo que te pido. Amén

Oración a San José para pedir protección y salud

Oh Glorioso Patriarca San José, hoy me postro ante tus rodillas, para pedirte protección para mi salud. Desdé este momento te elijo como mi guía y protector de mi cuerpo, alma, vida y salud.

Acéptame como tu hijo(a), guárdame de cualquier peligro, enfermedad o cualquier virus que ande en el ambiente, asísteme en este y todos los momentos de la vida hasta la hora de mi muerte. Amén

¿Cuál es la oracion de San José?

8. Las familias pueden encomendarse a San José, jefe de la Sagrada Familia, para que las ayude a imitar ésta y mantenerse unidas. 9. Los moribundos, o quienes los asisten, pueden pedir a este santo que les auxilie en su agonía y les ayude a morir como murió él, en los brazos de Jesús y de María.

¿Qué día se le reza a San José?

El Papa Francisco estableció el Año de la Familia el 19 de marzo de 2021, Solemnidad de San José.

¿Cómo pedir a San José con el canasto?

Hoy en tu canasto donde conseguías la provisión para la Sagrada Familia de Nazareth dejamos nuestras peticiones y deseos, Concédenos la gracia que te pedimos en esta Oración, intercede para que la misericordia de Dios nos proteja y defienda de todo mal. Amén.

¿Cómo orar a Dios para pedir proteccion?

Padre Celestial, yo ahora, por la fe, pido la protección de tu armadura para que pueda permanecer firme contra Satanás y todas sus huestes, y en el Nombre el Señor Jesús vencerlas. Me ciño el cinturón de tu verdad contra la mentira y los errores del enemigo astuto.