Oracion a san lazaro para los enfermos

San Lázaro: Oración a San Lázaro para la salud, para la sanación y contra los enemigos, cada año sus fieles lo festejan  el día 17 de diciembre.

En el siguiente  artículo,  mostraremos varias oraciones para implorar a San Lázaro  para que nos conceda un favor o necesidad. Es un santo milagroso, que cuenta con gran cantidad de  fieles y muchas otras personas, que necesitan solucionar diferentes tipos de situaciones, que por otras vías les ha resultado imposible.

Oracion a san lazaro para los enfermos

TABLA DE CONTENIDO

  • 1 Quién fue San Lázaro
  • 2 Oración a San Lázaro para la salud
  • 3 Oración a San Lázaro para curar animales
  • 4 Oración a San Lázaro para sanación
  • 5 Oración a San Lázaro contra los enemigos
  • 6 Oración a San Lázaro para pedir protección
  • 7 Cómo pedirle a San Lázaro
  • 8 Ofrendas a San Lázaro

Quién fue San Lázaro

Cuando comentamos sobre Lázaro de Betania, recordamos  al hombre revivido por Jesús, como efectivamente fue. Convirtiéndose en un  personaje bíblico, quien compartía el hogar junto a sus hermanas Maria y Marta, conocida también como Santa Marta de Betania.

Ellos vivían en el pueblo de Betania,  ubicado hacia las afueras de Jerusalén, según los santos escritos Jesus fue huésped en este  hogar, como en mínimo de tres visitas.

San Lázaro representaba la cabeza del hogar,  y Jesus era recibido con inmenso amor, sentimiento que el Redentor agradecía y disfrutaba, pues sabemos que Cristo no tenia morada propia y estar con estos buenos amigos, le era muy grato.

De hecho, cuando en la biblia se  refiere a la casa de Betania se  genera entre los cristianos el recordatorio de los momentos amables que vivió Jesús,  ya que  en este lugar, encontraba cariño y descanso, luego de las constantes  oposiciones y  tensiones  que ocasionaba para algunos su agitado apostolado.

Cuando  Lázaro contaba con treinta años de edad, se contagia de lepra.  Sus hermanas, Martha y  María muy angustiadas por la debilidad de su hermano, envían un mensaje a Jesús, comentando la  gravedad de su hermano.

Lázaro empeora y  fallece, después de cuatro días, Jesús llegó a Betania, ya Lázaro había sido enterrado. Se pensaba que su amigo había llegado muy tarde, pero Jesús acudió  a la tumba de Lázaro y comenzó a orar. Al finalizar su oración, se levantó y dijo: «¡Lázaro, ven fuera!» y Lázaro salió de la tumba. Siendo un testimonio del poder de Jesús.

Es venerado en muchos lugares, bien sea como San Lázaro Milagroso o el Patrón de los Pobres, se dice que es muy efectivo para cumplir las peticiones o favores que sus fieles devotos le hacen, además de  su generosidad con los que menos tienen.

Oración a San Lázaro para la salud

Cuando hacemos una petición a San Lázaro, debemos tener presente que a diferencia de otros santos, las promesas hechas a San Lázaro hay que cumplirlas, ya que es muy generoso  y bueno, pero también muy firme y no ve bien  la desobediencia. Él nos  cumple y nosotros a él.

¡Milagroso Patrón de los Pobres!, me encuentro en variados tormentos y espero con fe, que llamando a tu espíritu me brindes lo que yo deseo. Que los males que padezco, encuentren remedio, al decir la siguiente oración:

“¡San Lázaro, elevo esta plegaria a tu nombre,  para pedirte  que los buenos espíritus  vengan en mi auxilio  y me ayuden, en este preciso momento que padezco yo de algún mal.

Suplico que ante esté peligro, detengas este mal y se alejen de mí  los dolores y penurias, que mi salud se restablezca.

Que mi sanidad y bienestar, sirva de prueba de tu inmensa  protección hacia mí,  por favor, San Lázaro que mi fe sea tu espíritu,  y que encuentre en ti mi glorioso patrón, la fortaleza que mi materia necesita para llevar las duras pruebas que padezco en esta vida.

Te ruego San Lázaro, me  concedas el favor que te pido, por el que  yo a cambio como señal de mi gratitud, encenderé todos los sábados una velita blanca en tu nombre. Para la Gloria de todos. Amén!”.

Oración a San Lázaro para curar animales

Si estamos en la situación de tener una mascota enferma, o sabemos de alguna que este padeciendo algún mal,  o sencillamente deseamos pedir por todos los animalitos que necesiten curarse de cualquier enfermedad, la siguiente plegaria es muy milagrosa.

Conectémonos con nuestra fe, esperanza y confianza en el milagroso San Lázaro, y hagamos la petición:

“¡A través de esta plegaria, Glorioso y Milagroso San Lázaro,  nuestro patrón de los pobres, ante ti humildemente acudo para rogarte por la sanación y protección para mi amada e inocente mascota (decir el nombre)  quien hoy día, esta delicada de salud.

San Lázaro, ante tus pies me arrodillo y te ruego que por los buenos espíritus, acudas al auxilio de  (decir el nombre de la mascota), que lo necesita.

Siempre recurro a pedir tu ayuda, cuando soy yo el que enferma y humildemente he recibido tu socorro, lleno de fe San Lázaro, espero  auxilies a (decir el nombre de la mascota).

Para mi fiel y amoroso compañero, pido tu misericordia y compasión, por favor sana a mi mascota, aleja  la enfermedad y elimina cualquier malestar.

Por favor, concédenos la gracia milagroso protector de los débiles y enfermos, que su cuerpo encuentre la  fuerza necesaria para  superar la  enfermedad que lo aqueja.

Piadoso  San Lázaro,  por  tu ferviente defensa por  los animales, aleja cualquier  energía negativa que le está  perjudicando y le brindes tu amparo por siempre, Misericordioso San Lázaro.

Virtuoso, milagroso y compasivo Santo, tú que te entregaste en cuerpo y alma al Dios Padre Dios, que  amaste con todo tu ser a los inocentes y fieles animales, por favor,  no dejes sin tu ayuda a mi mascota, en este momento cuando más lo necesita, no dejes que  se sienta indefenso, ni enfermo.

Concédele  a (nombre de mascota) la salud  que necesita, Amén.!”

Oración a San Lázaro para sanación

La siguiente oración es muy corta,  pero concentra palabras precisas para ser  elevadas a  poderosas  personas celestiales. A través de esta poderosa oración a San Lázaro,  pediremos la sanación de diferentes enfermedades, en especial las de la piel, que nos provea de  paciencia, también de  la fortaleza para luchar  contra el dolor físico y mental,  que tengamos claridad y confianza en nuestra recuperación.

Generalmente, los devotos encienden una vela blanca y le  rezan en su honor, con fe, devoción y pasión, como una forma de decirles que  necesitamos  de su presencia y la de  Dios, rogándoles por su intercesión para obtener  la sanación de nuestras  necesidades.

“¡Querido San Lázaro, mi patrón y protector de los enfermos y  pobres, elevo  esta oración para rogar por tu ayuda, también el socorro  del Espíritu Santo, para que intercedan en mi nombre ante el Señor.

Para que   me conceda su protección ante una  enfermedad,  y en la buena salud.

San Lázaro concédeme la fuerza para poder superar  y recuperarme de todas las muchas tentaciones que existen en el mundo.
Por el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén!”.

Oración a San Lázaro contra los enemigos

Aunque realicemos buenas acciones, seamos bondadosos y caritativos,  que hagamos el bien a nuestro prójimo, no estamos exentos que las malas vibras y personas con malas intenciones se presenten en nuestras vidas.

Para estar protegidos y alejar esos posibles enemigos, tenemos la poderosa oración a San Lázaro  contra los enemigos,  para comenzar cada  día,  con la confianza, esperanza y fe que  será capaz de ofrecernos  protección contra estos  terribles males, los  que pueden afectar  este mundo.

Alejarlos  de nuestras vidas y al mismo tiempo reflexionar sobre el perdón que sanará nuestra alma y no guardar rencores u odios,  mantener  una vida en paz con nosotros y con los demás, como una clave para disfrutar de  esta tierra que Dios nos regaló.

“¡Adorado San Lázaro!, ante ti acudo para rogarte que alejes de mi a todas aquellas situaciones o personas que perturben  la serenidad de mis días.

Te suplico que alejes  a quienes  se acercan a mí con la intención de regar  piedras en mí camino, provocando adversidades y fracasos. Me pongo  en tus manos San Lázaro y  en las de Dios Padre, con la infinita fe  que son los únicos  capaces de brindar protección a  mi vida en presente y a futuro.

Te ruego que coloques en mi camino,  solo a quienes deseen mi bienestar, que su intención sea de paz y  ayuda para  ser mejor persona cada día, que afiance mi voluntad de  vivir según  los mandatos de nuestro Señor.

Desvía  los malos pensamientos hacia quienes desearon  dañarme, concédeme solo los pensamientos y las palabras más puras, sinceras y sensatas, para  ayudarles  a librarse del dolor y odio  que los invade.

Cubre a mi familia con  tu protección y dales felicidad en  sus vidas, te lo suplico  San Lázaro en el nombre de Jesús. Amén.»

Oración a San Lázaro para pedir protección

La oración tiene el  poder de generarnos de un escudo espiritual de protección, a mantener los ojos y la mente abierta para reconocer esas situaciones,  que ponen en riesgo nuestra integridad física y emocional.

No hay nada con más poder de protección  que la oración,  rezándolas  con fe, no habrá mal  más grande en el mundo  que pueda contra esta poderosa  bendición,  que el Señor nos concedió  para protegernos.

“¡Bendito San Lázaro! Santo patrono de los pobres,  humildemente te llamo para  pedirte un gran favor, en mis manos tengo una estampita y un amuleto que te representan.

En ti creo, San Lázaro y en compañía del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, me confío en tu infinita bondad para que intercedas en mi nombre, para que a través de nuestro Señor Jesucristo, me concedas protección. Amén.”

Cómo pedirle a San Lázaro

San Lázaro, durante muchos siglos, ha representado  uno de los santos que más se veneran en el catolicismo y en otras creencias que le sincretizan con otros santos de varias religiones alternativas.

Son muchos los millares de milagros que le son atribuidos, considerándose como uno de los médicos divinos, capaz de asistir a los fieles creyentes, en los momentos de convalecencia y enfermedad.

Para pedirle a San Lázaro,  que nos conceda  un milagro o algún favor que nos remedie alguna situación,  debemos  tener mucha fe y creer que en nuestra vida pueda  obrarse un milagro.

Podemos solicitarle sanar enfermedades, en especial de la piel, de las piernas, de enfermedades debilitantes y prolongadas. Por heridas que no sanan, por tumores, ante  demencia y para sanar el mal de Alzhaimer y de Parkinson.

Y recordemos que si le prometemos algo a San Lázaro, a cambio de algun favor concedido, debemos cumplirle.

Ofrendas a San Lázaro

Generalmente, los  fieles  devotos ofrendan a San Lázaro, veladoras  y además rezan novenas para que nos conceda  sus favores divinos y sus milagros, las velas que se ofrecen  santo, mayormente son de color blanco, amarillo o  violeta.

¿Cómo se reza a San Lázaro?

San Lázaro, glorioso padre de los pobres, te ruego no dejes de ayudarme, muéstrate propicio como siempre haces y lleva cuanto antes mis peticiones al Señor, dame tus bendiciones y protección, alivia mis penas y problemas y aleja de mi vida todo mal y enemigo. Por Jesucristo, nuestro hermano y Señor.

¿Qué protege San Lázaro?

Ese pobre llagado al que los perros le lamían las llagas, fue identificado rápidamente como un leproso, y al llamarse Lázaro al igual que el mejor amigo de Jesús, la confusión se fraguó de manera efectiva: San Lázaro tenía que ser el patrón y el protector de los leprosos.

¿Cuál es el color de San Lázaro?

¿Cómo se identifica? A San Lázaro se le asocia el color morado, vinculado a la imagen del Lázaro Obispo de la religión católica. De tal manera, dicho color es el que sobresale en El Rincón, ya sea en velas, ramos de flores o adornos.

¿Qué día de la semana se atiende a San Lázaro?

En La Habana se hace Yemayá con Orún a San Lázaro. Su color es el morado obispo y su día es el viernes, aunque para otros es el miércoles (yakutá).