Ideas para la llegada de elf

Este post no es patrocinado, yo compré con mi propio dinero el kit para empezar la tradición con mi hijo, sin embargo si contiene enlaces afiliados de Amazon.

La navidad es una de mis épocas favoritas del año, me encanta decorar la casa, preparar la comida típica de la temporada y por supuesto el espíritu festivo que se respira en todos los lados durante el mes de diciembre. Hasta ahora Kung Fu Baby Boy también se ha dejado contagiar y todo lo que tenga que ver con la Navidad lo entusiasma; así que no desaproveché para adoptar una nueva tradición navideña en nuestra familia: The Elf on the Shelf.

Se trata de un duende enviado por Santa y que tiene como misión la de seguir cada paso del niño/a o niños/as de la casa con el objeto de volar cada noche al polo norte a pasarle el reporte a Santa, para que así el pueda tomar su decisión a la hora de enviar los regalos.

 

Ideas para la llegada de elf

El duende llega por primera vez a la casa cuando empiezan las fiestas, puede ser para Acción de Gracias o simplemente para el primer día que la casa se viste de Navidad. Nosotros decidimos colocarlo en el arbolito de navidad sin que Kung Fu Baby Boy nos viera y luego se lo señalamos.

Yo compré en target el kit del Elf on the Shelf, así que tenía el duende y el libro que cuenta la historia. El cual leímos antes de irnos a dormir esa noche y aprovechamos para ponerle nombre al duende para que pudiese empezar su misión. Kung Fu Baby Boy quería llamarlo ‘Navidad’, pero a la final se decidió por ‘Panquecas’ o ‘Pancakes’.

Los primeros Siete Días de Panquecas:

Ideas para la llegada de elf

Domingo, 1ro de Diciembre de 2013

El sábado decoramos el árbol de navidad, así que a la mañana siguiente apareció el duende precisamente en el arbolito.

Ideas para la llegada de elf

Lunes, 2 de diciembre de 2013

El segundo día panquecas no llegó a tiempo a casa, porque salimos muy temprano, así que cuando llegamos lo encontramos decorando las ventanas con motivos navideños y hasta le trajo a Kung Fu Baby Boy un paquetico para que él decorara también.

Ideas para la llegada de elf

Martes, 3 de diciembre de 2013

Al día siguiente volvió a pasar lo mismo y cuando llegamos a casa nos encontramos a panquecas leyendo un libro de Santa, el cual le había traído a Kung Fu Baby Boy, pero como nos tardamos se aburrió y decidió leerlo mientras nos esperaba.

Ideas para la llegada de elf

Miércoles, 4 de diciembre de 2013

Al parecer Panquecas estaba aburrido y se encontró la cesta con dulces que tenemos y se los estaba comiendo. Kung Fu Baby Boy no estaba muy contento cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, pero a la final entendió que teníamos que compartir los caramelos, incluso con Panquecas.

Ideas para la llegada de elf

Jueves, 5 de diciembre de 2013

Este día también salimos temprano a la mañana y llegamos cuando ya el sol se había ocultado, así que panquecas espero a Kung Fu Baby Boy con unas galletas dulces y los dos estaban en la mesa de la cocina disfrutándolas.

Ideas para la llegada de elf

Viernes, 6 de diciembre de 2013

Este día llegamos temprano a casa y panquecas se sentía un poco culpable por haberle estado comiendo los caramelos a Kung Fu Baby Boy y pensó en una linda manera de agradecerle el haber compartido la canasta de dulces, así que al darse cuenta de Kung Fu Baby Boy no tenía pijamas navideñas, le trajo una directamente del polo norte. ¡Qué detallazo!.

Ideas para la llegada de elf

Sábado, 7 de diciembre de 2013

Nos levantamos bien temprano y nos encontramos a ‘Panquecas’ junto a un kit para hacer un tren de pan de jengibre, aparentemente escuchó que el año pasado hicimos una casita que se nos derrumbó y muy amablemente nos trajo el tren, que por cierto es algo que le encanta a Kung Fu Baby Boy.

Ha sido divertido ver como día a día Kung Fu Baby Boy se va interesando más y más por el duende, además que nos ha ayudado a manejar ciertas situaciones cuando le recordamos que ‘Panquecas’ está mirando y que le va a ir a contar a Santa que no se está portando bien. Hasta ahora le ha gustado mucho y al parecer le ha llamado la atención que no se puede tocar, ya que nos recuerda a cada rato que no lo podemos tocar porque la magia se le puede ir.

La semana que viene les volveré a contar acerca de las travesuras de ‘Panquecas’, así que continuaré tomando fotos por si te animas a empezar esta tradición con tus peques.

Cuéntame, ¿Conocías el Elf on the Shelf?, o ¿ya lo has hecho con tus hijos?

¿Dónde esconder a ELF?

Pueden esconderse en cualquier lugar de la casa, vigilando a los pequeños, antes de volver por la noche al Polo Norte para informar sobre quienes han sido buenos o malos.

¿Qué hacer con el Elf on the Shelf?

Algunas The Elf of the Shelf ideas que involucra a los niños, son: cambiar la leche de color, esconder su ropa, utilizar su pasta de dientes, pintar un bigote mientras están durmiendo, tomar un selfie mientras los niños duermen.

¿Qué hacen los ELF?

Según la historia, su principal labor es ser los ojos de Santa Claus y reportar si los jovencitos de la casa se portaron bien o mal. Los pequeños no lo deben de tocar, ya que se cree que el Elfo puede perder sus habilidades mágicas.

¿Cómo es la tradicion del Elfo de Navidad?

Los pequeños y traviesos elfos vestidos de rojo y blanco, llegan a cada casa el primero de diciembre y permanecen ahí hasta el día de Navidad, tras el cual vuelven a su hogar.